FANDOM

HBC
Esta es la nueva versión del Canal Homebrew para Wii. Sin duda el equipo encargado del desarrollo a hecho un gran trabajo para lanzar lo que esperamos se convierta en el metodo de carga definitivo de Homebrew en nuestras queridas Wiis. Gracias a dhewg, blasty, marcan, bushing, segher, souLLy, drmr y mha, podremos paladear esta aplicacion que nos permitira lanzar nuestro homebrew sin tener que pasar antes por el hack de Zelda. Eso si, lo utilizaremos solo para instalar el canal.

Pagina oficial Homebrew Channel

Tutorial Instalación Homebrew Channel

Tutorial de uso del Homebrew Channel

Los pasos son muy sencillos, utilizando el Twilight Hack, lanzaremos la aplicacion, es decir, el achivo que os encontrareis en la descarga, hay que renombrarlo a BOOT.ELF, y colocarlo en la raiz de la SD.

Arrancamos el hack y nos leera, de la SD, el instalador del canal. A continuacion nos aparecera un texto en ingles en la pantalla, esperamos uno diez segundos, y apretaremos el boton RESET de la consola.

A partir de entonces bastará con colocar los homebrews que queramos cargar en carpetas situadas dentro de la carpeta apps de la SD.

Mejoras de la versión beta 8: Editar

Icon arrowYa no hace falta quitar las memcards de GC.

Icon arrowCambiado de IOS35 a IOS21, esto hace que se pueda utilizar el Homebrew Channel en firmwares más antiguos.

Icon arrowMejorada la calidad de carga desde ranura SD (gracias a svpel)

Icon arrowMejoradas algunas traducciones.

Icon arrowLa etiqueta de IP ya no queda cortada.

Icon arrowArreglado el soporte argv cuando se cargan aplicaciones desde la SD.

Icon arrowArreglados problemas menores con el Wiiload.

Icon arrowLas aplicaciones de la SD ahora se ordenan alfabeticamente en el menú.

Icon arrowSoporte para el modo "rumble" (vibración) del WiiMote.

Icon arrowRevisión del instalador, ahora advierte si el menú de sistema es demasiado nuevo (en previsión de actualizaciones de firmware futuras).

Icon arrowAunque no aparece en las notas oficiales, esta versión soporta tarjetas SD formateadas en FAT32 (testeado por NITEMAN: cargados Tetris y Quake, partida guardada en Quake).

Descargar Homebrew Channel beta 8 [FALTA]

Descargar Wiiload Homebrew Channel beta 8 [FALTA]

Descargar código fuente Wiiload Homebrew Channel beta 8 [FALTA]

Mejoras de la versión beta 7: Editar

Icon arrowAñadido menú de carga (ya no es necesario utilizar otro launcher en conjunción). Ahora el Canal Homebrew nos enseña un bonito menú donde podremos seleccionar que aplicación cargar.

Icon arrowAñadido soporte WiiMote (además no es necesario volver a sincronizar el mando).

Icon arrowAñadido banner y música (podemos ir olvidandonos del famoso fondo negro, seguro que más de uno lo echa de menos).

Icon arrowAñadido soporte de red para actualizar el canal.

Fallos de importancia conocidos de la versión beta 7: Editar

Icon arrowLa suavidad del WiiMote es menor que la habitual, además es más sensible a interferencias (se está trabajando en mejorar los drivers).

Icon arrowEs incompatible con algunas SD (están investigandolo, aceptan que se les envie muestras de tarjetas problemáticas). Se recomienda como primer paso desenchufar cualquier tarjeta de memoria Game Cube o Gecko ya que pueden causar parte de estos fallos.

Icon arrowEl instalador a veces se cuelga tras la instalación con una pantalla negra (Debería reiniciarse automaticamente, pero al parecer a veces falla. Es seguro reiniciar la Wii manualmente.).

Destacar que lo único que echamos en falta (de importancia) en esta versión es el soporte de tarjetas formateadas en FAT32.

Al reiniciarse comprobareis que teneis un canal con fondo negro, ya teneis instalado el Canal Homebrew, de momento sin musica ni imagen. En este momento no teneis que dar a seleccionar el canal, por que os cargara el mismo BOOT, que teneis en la tarjeta, o sea el instalador, ya se que esto es muy obvio, pero no esta de mas avisarlo.

Para usar este canal, nada mas facil que poner la aplicacion que quereis lanzar en vuestra SD, y arrancar el Canal Homebrew como si se tratara de cualquier otro, la plicacion se iniciara sin tener que tener el Zelda introducido en la consola.

Se puede desisntalar cuando queramos desde el menu de configuracion de la Wii.

Descargar Homebrew Channel Instaler [FALTA]